Las autoras

Pilar Aguarón Ezpeleta

Zaragoza, 1955. Pintora, escritora. Promotora cultural. Ha hecho ochenta exposiciones entre individuales y colectivas. Ha ilustrado libros y revistas. Ha publicado cinco libros de relatos, cuatro novelas, otros cinco libros con el grupo 3d3, del que fue fundadora. Ha participado en más de una docena de antologías y publica en revistas de narrativa. Es jurado habitual en certámenes literarios y pictóricos, además de prologar y presentar obras literarias.

Dirige la publicación Cuadernos de Narrativa Palabras Contadas. Miembro y cofundadora de Asociación Profesional de Artistas Plásticos «Goya». Premio IMÁN 2016, con el que se reconoció su trayectoria profesional y el apoyo y defensa de la Asociación Aragonesa de Escritores (AAE). En la actualidad es Secretaria General de la AAE.

Más información en:  www.aguaron.net

.

Marta Navarro García

Zaragoza, 1965. Es autora de los libros: Hijas de la tormenta (Los libros del Gato Negro, 2019), Vietnam bajo la cama (Amargord, 2015), Ocho islas y un invierno (El Desembarco, 2009), La victoria del heno (Premio Victoria Kent 2007) y La espalda del viento (accésit del Premio de Poesía Gabriel y Galán 2006). Ha obtenido el Premio de Cuentos Ciudad de Tudela 2015 y el de Poesía Ciudad de Tudela 2017. Ha participado en numerosos libros colectivos de poesía y de relatos como Voyeur, literatura y erotismo (Ediciones del Viento, 2012) o Brioleta (Pregunta Ediciones, 2015). Forma parte de la antología Insumisas. Poesía crítica contemporánea (Baile del Sol, 2019) y es coantóloga de Naciendo en otra especie (Plaza y Valdés, 2016). Ha escrito en la revista feminista Pikara y en El caballo de Nietzsche de eldiario.es. Edita el blog Entrenómadas.
Más información en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Navarro_García

Ana Rioja Jiménez

Nació en Tudela (Navarra) en 1962. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, desde 1985 reside en Zaragoza, ciudad en la que han nacido sus tres hijos. Periodista de profesión, escritora por vocación y bloguera por divertimento, son tres facetas relacionadas con su pasión: la escritura.
Por encargo del Gobierno de Aragón, en 1993 vio la luz su primer libro, la biografía María de Ávila, en la colección Memorias de Aragón. Ha publicado las novelas Julia, rayo de luna” (1996), Esa mujer no es para ti (1998) e Y Dios creó el corazón de los periodistas (2000). Todas ellas editadas por Huerga & Fierro.
En 2004 publicó el libro Sueños, títeres y corazones, editado por Teatro Arbolé. En 2010 vio la luz Miguel Ángel Berna se escribe con J (Luna Nueva Editorial). En 2018 escribió Civi-Civiac y su mundo mágico (Gráficas Editores), su primer libro para niños, un hermoso álbum ilustrado por Mamen Marcén. Es coautora de cinco libros de relatos.

Más información en: www.anarioja.com / www.cincuentayears.com

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies